.

Amazon Founded
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Erat enim res aperta. Ne discipulum abducam, times. Primum quid tu dicis breve? An haec ab eo non dicuntur?
Amazon Prime Services
Aliter homines, aliter philosophos loqui putas oportere? Sin aliud quid voles, postea. Mihi enim satis est, ipsis non satis. Negat enim summo bono afferre incrementum diem. Quod ea non occurrentia fingunt, vincunt Aristonem.
Amazon Announced Amazon Fresh Pickup
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

El Manuscrito Voynich

EL MANUSCRITO VOYNICH

Por definición, los libros se elaboran para ser leídos. No obstante, ése no ha sido el caso del misterioso Manuscrito de Voynich, un librero anticuario estadounidense que adquirió esta obra poco común en 1912 de un seminario jesuita en Frascati, al sur de Roma en Italia.

El manuscrito, un libro de octavo de 15 por 23 centímetros, tiene 204 páginas, cada una con coloridos dibujos y anotaciones manuscritas en una clave secreta. Pese a los esfuerzos de los eruditos en el curso de los siglos, no se sabe en qué idioma está escrito o cifrado ni cuál fue la intención original de su autor.

Al parecer es un tratado de botánica medieval acerca de recolección y preparación de plantas medicinales, con numerosos dibujos y mapas astronómicos, todos ornados con curiosas figurillas femeninas desnudas; pero la mayoría de las plantas son imaginarias, solo flora de la mente.

El indescifrable Manuscrito Voynich se encuentra en la biblioteca de la Universidad de Yale. Permanece resguardado entre tapas en espera que algún criptógrafo pueda taducirlos en un futuro…

Aunque siga siendo un misterio, la pregunta es: ¿Realmente son imaginarias estas plantas? O acaso fue un viaje dimensional del autor donde obtuvo este conocimiento y lo documentó en el manuscrito?

Sarah Hellen la mujer vampiro

SARAH HELLEN LA MUJER VAMPIRO

En junio de 1993, una noticia atemorizó a los pobladores de Pisco en Perú. Una supuesta mujer vampiro resucitaría para cobrar venganza contra el mundo. Esta es la historia de uno de los casos más populares de los últimos tiempos.

Todo Pisco y el mundo esperaba que se cumpla la profecía de Sarah Hellen aquel 9 de junio de 1993. Periodistas de todas partes, chamanes y curiosos se asomaron al lugar donde estaba enterrada. La leyenda cuenta que era la esposa de Drácula y que en la fecha indicada resucitaría para cobrar venganza. Todo este pánico se desató porque en un programa de Cristina Saralegui, se presentó un especialista en vampiros quien contó que en un cementerio de Pisco se encontraba enterrada una de las mujeres del Conde Drácula. En el puerto peruano, la gente tenía miedo y tomaba sus precauciones. El pánico se apoderó de todos.

¿Cómo llegó Sara Hellen al Perú y cómo se convirtió en una de las mujeres más visitadas del cementerio de Pisco?

La historia de Hellen comenzó en Blackburn, Inglaterra. Estaba casada con el ciudadano con Jhon Roberts, y en las calles, los pobladores empezaron a acusarla diciendo que ella se dedicaba al ocultismo y la brujería. Pronto, esa sociedad conservadora sociedad inglesa la acusó de hechicera.

La historia se tornaría más aterradora. Su leyenda asegura que en un viaje a Transilvania, Drácula la sedujo y la convirtió en su amante. Al morderla en una de esas noches de pasión la hizo mujer vampiro. Él la visitaba por las noches para poseerla y salir convertidos en murciélagos en las noches. Al amanecer él regresaba a su ataúd y ella regresaba a su casa, al lado de su esposo. Ante estos hechos, las autoridades inglesas la condenaron a muerte, pero como ella era una mujer vampiro la colocaron dentro de un ataúd y antes de cerrar el cajón le clavaron una estaca en el corazón. A los días la desterraron prohibiéndole ser sepultada en Inglaterra.

Jhon Roberts tuvo que llevar el ataúd hasta un lugar desconocido donde nadie conocía la historia de su mujer. Ese lugar fue Pisco.

Aquí empezaría lo que más aterrorizaría a todos: antes de morir, Hellen maldijo a sus ejecutores y juró retornar de su muerte 80 años después para vengarse de todos. Esa profecía se cumpliría el 9 de junio de 1993.

Los creyentes de que se cumpliría la profecía, llegaron al cementerio de Pisco armados de crucifijos y estacas para rematarla. La televisión transmitió en vivo el acontecimiento esperando la resurrección de Sarah Hellen. Esa noche nada pasó. La vida en Pisco continúo igual.

En la Municipalidad de Pisco se encuentra la partida de defunción de Sarah Hellen la cual asegura que, efectivamente, ella falleció el 9 de junio de 1913. Sin embargo, también se encuentra la partida de nacimiento del hijo de Hellen quien nació el 3 de junio de 1913. Estos documentos respaldarían la historia de que la mujer falleció realmente en Pisco y a causa de un paro cardíaco.

La bruja Nahual de Peña de Lobos

LA BRUJA NAHUAL DE PEÑA DE LOBOS

El 27 de Abril del 2006, llega a nuestras oficinas un comunicado de la reserva ecológica de Peña de Lobos, que los visitantes están siendo atemorizados por lo que creen ellos es una bruja; Una semana antes dos campistas narraron los siguientes hechos:

“Adentrándonos al valle de Peña de Lobos para buscar leña para nuestra fogata nos percatamos de una sensación muy curiosa, íbamos mi esposa y yo, los niños se quedaron en la tienda cerca de las cabañas; cuanto más caminábamos en las laderas de este valle, escuchábamos murmullos, al voltear solo veíamos los arboles que se movían con el viento, le comente a mi esposa que estos ruidos probablemente eran producidos por las hojas de los mismos arboles, pero justo cuando nos tranquilizamos escuchamos un grito o un gruñido algo entre estos dos que la verdad nos erizó la piel; dejando los leños en ese lugar y huimos hacia la tienda…”

 

Entre tantos y muchos relatos más que nos comento el dueño de esta reserva Don Manuel Silva estos fueron los más detallados de los cuales decidimos hacer una investigación, yo tenía en cuenta que por lo regular las brujas están compiladas con ciertas fechas especificas de las cuales son sabbat´s o aquelarres estos son reuniones brujeriles que por lo general realizan desde hace más de mil años desde las culturas Celtas y por influencia hasta América llegaron con la llegada de los españoles que bien si eran muy católicos también tenían paganos en sus filas, estos llevaron las costumbres y tradiciones brujeriles a estas tierras.

En México se desarrollan dos noches importantes; el 30 de abril, celebrado desde sus inicios en Alemania y ofrendando en tributo a Walpurgis un Dios pagano que se alimenta supuestamente con la sangre pura, si es de niños mejor para este Dios o demonio como así lo nombran algunas culturas,   y el 31 de Octubre fecha que por influencia inglesa fue retomada por los americanos como su aquelarre para ofrendar sacrificios de niños predominantemente a Samhain, Demonio que les otorgaba virtudes y poderes sobrenaturales a las brujas; de ahí la costumbre de Halloween, que es un día antes de la noche de los santos, de ahí la creencia de vestir a los niños de espíritus, o demonios para cuando despierte Samhain cada año no se alimente de estos, y los confunda con demonios familiares liberados por las brujas.

El nahual como se le conoce en México en algunas tradiciones y culturas sobretodo en la Huichol, es la persona que tiene una dualidad animal, con esta puede hacer un tótem, como lo realizan los indios Hopi en Norteamérica.

Pero si hay una posibilidad de transmutación en animal, algunos creen que efectivamente son los que denominan como diableros, por su nombre son algunas personas que tienen pactos, o hacen rituales de comunión con un Demonio o diablo de jerarquía baja el cual realiza para otorgarle poderes como este, la transformación de un humano en animal; claro que es casi imposible esta manifestación que pudiera ser vista o grabada por equipos electrónicos, lo único que tenemos hasta estos días son anécdotas de personas que ven animales de proporciones grandes y que estos supuestamente tienen la capacidad de erguirse en dos patas, llámese, caballos, cerdos, coyotes, guajolotes etc. Estos mismos los diableros los utilizan para hacer trabajos, robos o raptos de personas que quieren dañar, pero esto puede ser ¡solo un mito!

La entrevista con don Manuel se desarrollo en una experiencia propia con unos paseantes que se hospedaron en una cabaña a la cual denominan como la endemoniada; esto por que, su narrativa nos lo explica:

“algunos años atrás nos visitaron un grupo de jóvenes que se hospedaron en la cabaña antes mencionada, ellos con tres hombres y dos mujeres traían una fiesta bastante grande, alcohol, diversión etc. Algo peculiar en esta reserva pero muy tranquilos, por ahí de las tres de la mañana se apago el escándalo que ellos tenían y como a los diez minutos uno de ellos salió gritando por mi, me dijo:

 

“al llegar a la cabaña esta niña estaba en una de las camas retorciéndose y gritando con una voz ronca, hijos de la chin… se los va cargar… Los demás viéndola y espantados alejándose de ella, al tomarla de la cabeza me vio con unos ojos de odio y me dijo que no me metiera en esto, que ellos fueron los pendejos en llamarme; me di cuenta que estaba una tabla ouija en la mesa y les dije que no debieron jugarla, al momento ella se levanto y corrió fuera de la cabaña, la perseguimos dos de los chavos y yo, ella cruzo el puente en el que tenemos un estanque pequeño y se aventó al mismo, uno de los muchachos se precipito sobre de ella y trato de sacarla, pero al momento que la agarró dijo esta hirviendo su piel, al tomarle de la mano yo me dí cuenta que efectivamente estaba hirviendo de la piel, de hecho sacaba vapor al salir del agua;

 

como si se estuviese quemando por dentro gritaba, y se quejaba entre la voz  de la niña y una voz ronca dijo: Soy el Nahual Jilotzingo y se los va a cargar la chingada¡ al momento empece a rezar unos cánticos de chaman que me enseñaron mis abuelos, y empezó a gritar mas fuerte pero ya con la voz de la niña, la sacamos del estanque y la llevé a mi cabaña, ahí le dimos los primeros auxilios y la temperatura de su cuerpo empezó a bajar con rapidez a tal grado de que casi le daba hipotermia, entramos y ellos llorando y ella conmocionada, preguntaba que le había pasado y por que estaba semidesnuda y mojada…”

Este caso sigue en investigación hasta encontrar de nuevo a este ser, o incluso buscar su tótem animal, no deja de ser un misterio más para La Agencia Mexicana de Investigación Paranormal.     

La Bruja de Bell

La Bruja de Bell

La Bruja Bell comenzó en 1817 en la granja de John Bell en el Condado de Robertson, en Tennessee. Padre, madre, cuatro hijos y una hija vivían en una sencilla casa de dos pisos. Un reducido número de escalvos vivía en edificios exteriores. Dos chicos mayores, ya casados, se habían ido, pero no muy lejos. La familia Bell era considerada moderadamente próspera y hasta donde se sabe eran bien apreciados por los vecinos.

Como sucede en muchos casos de poltergeist, las perturbaciones comenzaron poco a poco. Primero ruidos extraños, golpes y arañazos. Casi al mismo tiempo John Bell informó ver un animal extraño. Parecía un perro, pero no lo era realmente. Tomó su rifle, y le disparó, pero no le dio. 

También había algo parecido a un pavo o alguna otra ave cerca de la casa. Después los ruidos empeoraron y comenzaron manifestaciones más molestas. Primero solo jalaba las colchas de las camas, después, según un recuento escrito años más tarde por Richard Williams Bell, el más joven de la familia, comenzó a “golpear a las personas en la cara, en especial a las que se resistían a la acción de jalar la colcha de la cama y los que llegaban como detectives a exponer el supuesto truco. Los golpes se escuchaban como la palma abierta de una mano pesada, mientras el golpe se sentía agudo, y tampoco se le olvido jalar mi pelo y hacer que Joel (otro hijo) gritara con frecuencia”.  

El objetivo principal de la bruja parecía ser Betsy -Elizabeth Bell- la única niña de la familia. Por ese tiempo alrededor de doce años.

Según el relato principal del fenómeno de la Bruja Bell: “Comenzó a silbar cuando le hablaban, un sonido bajo, quebrado, como si tratara de hablar con un sonido silbante, la voz de la bruja se volvió más fuerte y persistente hasta que podía escucharse chillando por la casa en cualquier hora del día y la noche. 

Desesperados la enfrentaron preguntando ¿qué es ó quién es? La Bruja Bell: “Soy un espíritu de todas partes, el Cielo, el Infierno y la Tierra. Estoy en el aire, en las casas, e cualquier parte y en cualquier momento. He sido creado millones de años. Eso es todo lo que les diré”. Otra ocasión volvió a emitir este mensaje: “Soy el espíritu de una persona que fue enterrada en el bosque muy cerca de aquí; la sepultura ha sido abierta y mis restos esparcidos, uno de mis dientes se perdió debajo de la casa. Busco ese diente”.

Una oración más de la bruja Bell fue: “Soy un espíritu de un inmigrante que trajo mucho dinero y enterró su tesoro para guardarlo hasta que lo necesitara. Morí sin sacarlo y sin revelar el secreto y he regresado en espíritu con el propósito de dar a conocer el lugar. Quiero que Betsy Bell tenga el dinero”.

Uno de los testimonios del espíritu que le dio un giro rotundo es que aseveró: “Soy ni más ni menos que la vieja Katte Bats, bruja”. Katte Batts era una mujer de la localidad con voz y temperamento fuertes; y un cierto resentimiento contra John Bell. En la mañana del 19 de diciembre de 1820 John Bell cae en coma, al parecer fue envenenado y murió. Al poco tiempo la bruja Bell quito atención en la familia y fue desapareciendo en una forma de humo negro diciendo: “Me voy y estaré ausente por siete años” Se dice que regreso aunque brevemente puesto la gran familia Bell ya había partido en diferentes lugares… 

Dentro del fenómeno de poltergeist y espíritus arraigados en espacio y tiempo son vinculados por personas que suelen tener contacto con ellos haciendo que la misma entidad pierda interés en manifestarse con otros habitantes del lugar. El concepto de bruja es por qué en el testimonial se creía de personas que hacían hechizos para dañar a los demás, muchos de estos percibidos erróneamente y llevando a mucha gente inocente a la muerte.

El Horror de Amityville

El Horror de Amityville

En noviembre de 1974 un hombre de 24 años llamado Ronald DeFeo mató a balazos a sus padres, dos hermanos y dos hermanas en su casa de Amityville, Long Island. DeFeo se declaró demente, pero fue encontrado culpable y condenado a seis cadenas perpetuas. 
 
DeFeo durante sus junio sostuvo que meses antes de cometer los cienes había escuchado “voces” que le ordenaban matar.
Poco más de un año la familia Lutz compra la propiedad es un precio sumamente económico $80,000 dólares. Equiparado con la plusvalía del suburbio Amityville no tenia el costo real de las demás propiedades.
 
Un mes después de vivir en ese sitio los Lutz se cambian repentinamente con sus amigos, sin de circular nada. Un mes después el relato de los Lutz fue presentado en un noticiero que estaba haciendo un especial de Percepción Extrasensorial y Casa Embrujadas. Según el noticiero: “Varias veces se refieren a voces extrañas que parecían provenir de sus cabezas, era como una embestida de fuerza que de hecho arrojo a la señora Lutz contra un clóset detrás del cual había un cuarto que no aparecía en ningún plano”.
El abogado de Ronald DeFeo se baso en esta información y pensó que podría ser evidencia suficiente para solicitar un nuevo juicio para su cliente pero no lo fue. El matrimonio Lutz contrato a un escritor profesional llamado Jay Anson y se escribió la obra El Horror de Amityville, era un horripilante reato de voces diabólicas, visiones del rostro del multiasesino y todo desde una plaga de moscas hasta una pega de demonios.
 
El relato sensacionalista fue publicado en 1977, a finales de los años 80´s los demonologos Ed y Lorraine Warren toman el caso y lo documentan de una manera científica paranormal encontrando incluso comunicación de los asesinados y una fotografía que ha sido un valuarte de la investigación paranormal actual…